jueves, 19 de julio de 2012

Marco Històrico- Cultural de la liteatura India


Marco histórico Cultural de la Literatura India
Fecha
La mayoría de estos acontecimientos ocurren entre el siglo II a. C hasta 1500 d.C.

Sociedad
La literatura hindú, es producto de una sociedad dividida en castas, de una cultura que siempre ha buscado la espiritualidad como base de su desarrollo y que está profundamente influenciada por los fundamentos de la religión budista



Religión
Los fundamentos de la religión budista fueron importantes en esta literatura:
Tener conducta pacífica, honesta y pura.
Ganarse la vida sin hacer daño ni poner en peligro a ningún ser viviente.
Ser pacíficos, arrojando de sí la mala voluntad, el orgullo y la jactancia


Escultura
 La escultura, estaba inspirada en la religión y por consiguiente tiene influencias en la literatura. Es  el principal vehículo indio de representación de lo humano y lo divino; incluso la pintura y la arquitectura indias tienen una cierta plástica escultórica, ya que es el terreno donde más se desarrolló la creatividad del artista indio


Arte
El arte indio ha sido principalmente una manifestación religiosa, una forma de conectar el mundo humano con la trascendencia de lo divino. En ese sentido han trabajado desde antaño artistas (śilpin) y arquitectos (sthapati), cuyos nombres no han trascendido en una gran mayoría de los casos, dejando una serie de obras anónimas donde lo importante no era la huella personal de su creador, sino su unión con el entorno y con el mundo de la divinidad.

Literatura
La literatura india comenzó alrededor del 1500 a. C., con el Rig-veda (‘la verdad sobre himnos’), un extenso texto sánscrito ―no escrito sino trasmitido oralmente― épico-mitológico. En los siglos posteriores al 1000 a. C.



Lingüística
El sánscrito (संस्कृतम् saṃskṛtam) es una lengua clásica de la India, siendo además una de las lenguas indoeuropeas antiguas más tempranamente documentadas, después del hitita y el griego micénico.El sánscrito se utiliza principalmente como lenguaje ceremonial en los rituales hindúes, en la forma de himnos y mantras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario